El blog

Últimas noticias
Entrevistas

Entrevistas

02.07.2015.

D5200 trabajandoHoy, como tantos otros días hemos estado trabajando rodando varias entrevistas en la consulta de un doctor de Madrid. Probablemente en dos o tres semanas tendremos el trabajo terminado y se podrá ver aquí, aunque como con todas las campañas enfocadas a internet, a veces se retrasa el lanzamiento del vídeo durante semanas o incluso meses.

Cuando hacemos un rodaje de entrevista siempre llevamos doble cámara. Cuando la producción es más grande podemos incluir una tercera cámara. Por capacidad, podríamos grabar con cinco pero el despliegue sería descomunal para el proyecto del que estamos hablando. En una entrevista normal, solo necesitamos grabar a la persona entrevistada, al entrevistador -si es que lo hay o tiene que salir en plano-, y unos planos de recurso del entrevistado. Como hoy no había entrevistador, las dos cámaras eran más que suficientes para el trabajo.

D5200 trabajandoHoy hemos escogido a las gemelas: dos cámaras DSLR Nikon D5200. Pequeñas pero matonas, dan un resultado espectacular en vídeo, si bien como cámaras de fotos están un par de pasos por detrás del estándar profesional. En cambio en vídeo, curiosamente, tienen varios puntos en los que sobrepasan a varias cámaras profesionales de más de 2000€. Solo hay que ver algunas críticas por internet, como esta o esta. Si bien, cámaras más grandes, con objetivos más grandes, aportan un plus de calidad, la funcionalidad del vídeo no está a la altura, y el precio se dispara. Para fotografía son mucho mejores, pero hoy estábamos haciendo vídeo.

Junto con las cámaras, hemos acompañado el set con un par de puntos de luz con focos de 100W de led y batería autónoma con filtros; también un grupo de microfonía de corbata para poder grabar el audio con la mejor calidad.

Después realizaremos la edición de los vídeos, que serán varios porque hemos aprovechado a rodar varias entrevistas. Para eso utilizaremos Final Cut, junto con Motion, ya que tenemos que añadir unas caretas al vídeo con el logotipo del doctor.

Como colofón, es posible que ampliemos el abanico de trabajo un poco más, añadiendo una pequeña música para el vídeo, compuesta por nosotros y realizada con Logic Pro. Espero que dentro de poco podamos enseñar este trabajo.

Como habéis podido comprobar tenemos la web en plena remodelación, así que si nos deja tiempo el trabajo habitual, la terminaremos dentro de muy poco.

Author: