El blog

Últimas noticias

Spot publicitario Unidental

23.07.2015.

Aunque no lo publicamos en su día, hoy queremos recordar un spot publicitario que rodamos hace más de un año para una clínica de Unidental del sur de Madrid. Fue uno de los primeros trabajos que hicimos directamente con el cliente en esta nueva etapa de producción audiovisual autónoma.

Para el rodaje nos desplazamos a los alrededores de la clínica con nuestra PRO CAM Full HD, la Panasonic AG-HMC81EJ y nuestro mejor trípode para rodar unos planos de recurso para establecer la ubicación de la clínica en el barrio. En todo momento seguimos las indicaciones de nuestra clienta, aportando nuestro punto de vista y adaptando sus ideas en el vídeo.
En un segundo tramo de rodaje fue junto a clientes de la propia consulta que ejercieron de actores. Tres rangos de edad: una chica menor de 20 años, un señor de más de 40 y un abuelo, que forman el amplio abanico de clientes con los que cuenta esta clínica en uno de los barrios más al sur de Madrid. En ese rodaje, tanto de exterior como de interior, grabamos a los clientes llegando a la clínica para atender sus dolencias.

En el tercer tramo, ya en el interior de la clínica, hicimos interactuar a los tres clientes, por separado, con el personal de la consulta, siguiendo el camino lógico que tenía el segundo tramo.


El tramo final del rodaje fue un poco variado, con tomas de recurso con otra clienta siendo atendida por uno de los odontólogos y el personal auxiliar, unos planos con microfonía para que dos doctoras pudieran decir a viva voz el

eslogan de la clínica
, y unos planos finales con todo el equipo despidiendo el vídeo y presentándose a la vez, para que el barrio les conozca.

La verdad es que el rodaje no fue excesivamente largo porque la premisa era ser prácticos y eficaces. La consulta no se podía parar demasiado mientras rodábamos, así que robamos algunos minutos mientras los pacientes eran atendidos. De todas formas, estuvimos toda una mañana trabajando. Además hicimos también un reportaje fotográfico del personal de la consulta para su página web, que podéis ver al final de este post.

La edición se hizo en Premiere sobre todo, con un pequeño toque de After Effects. El resultado fue del agrado de nuestra clienta y muy cercano a lo que había imaginado.

Bienvenidos al futuro de la salud bucodental.

En esta página tenéis el vídeo colgado por ellos mismos.

Author: